Publicidad

El conflicto de interés del ministro Emilio Santelices por sus acciones en Sonda

Publicado: 11.07.2018

Publicidad

El ministro de Salud, Emilio Santelices, nuevamente está siendo criticado. Esta vez porque desde que asumió en esa cartera, mantiene acciones de la empresa Sonda, que presta servicios a establecimientos de salud y se consideraría que existe un conflicto de interés.

Según informó Ahora Noticias, de acuerdo a Octavio del Fávero, coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, «el contrato está bajo la supervisión del ministro, a través de Fonasa, y él tiene directamente la propiedad de las acciones».

En ese sentido, explicó que «constituye un evidente conflicto de interés y eso por supuesto que es grave, porque un jefe de servicios, un ministro en este caso, tiene propiedad en una empresa que tiene contratos con servicios con Fonasa, que está bajo su dependencia».

El noticiero también tuvo acceso exclusivo a documentos que revelan un contrato vigente entre Sonda y Fonasa, por más de 2 millones de dólares.

Revísalos a continuación:

Documentos Sonda FONASA by Alejandro Chamorro González on Scribd

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad