Publicidad

Para evitar filtraciones: Piñera prohíbe a ministros y subsecretarios el ingreso de celulares a reuniones bilaterales

Publicado: 15.07.2018
Publicidad

El presidente Sebastián Piñera definió mediante un manual de instrucciones cómo serán de ahora en adelante las reuniones que sostendrá con ministros y subsecretarios. De allí surge el documento «Normas para reuniones bilaterales», texto enviado a todos los secretarios de estado y que tiene como fin prevenir las filtraciones a la prensa y «resguardar la privacidad».

Este archivo fue elaborado tras la evaluación de las bilaterales celebradas en estos primeros meses de gobierno. El documento -de dos páginas- presenta «criterios para hacer más eficiente la reunión con el Presidente y que sea una instancia donde se pueda tomar decisiones», citó El Mercurio.

Este nuevo protocolo, igualmente toma resguardos en cuanto a la privacidad y el resguardo de la información compartida en estas reuniones. Por lo mismo, ministros, subsecretarios y sus acompañantes no podrán ingresar sus celulares a la sala de reuniones. 

«Estos se depositarán en una caja dispuesta para ello en el Salón Rojo o quedarán en poder de un asesor que no ingrese a la bilateral», cita el instructivo.

Igualmente, el documento explicita que las próximas reuniones bilaterales tendrán una duración de una hora. También se solicita que el material relacionado a los temas del encuentro sea enviado con 24 horas de anticipación. Esto con el fin de que el presidente no dedique tiempo de la reunión a leer y analizar la información.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad