Avisos Legales
Nacional

Camila Rojas responde a Sergio Bitar: «¿Por qué es tan difícil sentarse a hablar sobre el CAE?»

Por: Paula Aguilera | Publicado: 17.07.2018
Camila Rojas responde a Sergio Bitar: «¿Por qué es tan difícil sentarse a hablar sobre el CAE?» | / Agencia Uno
El ex ministro de Educación durante el gobierno de Ricardo Lagos hizo una férrea defensa de dicha política, aseguró que el CAE “no puede sino catalogarse como una política exitosa” y criticó que la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre este tema haya enviado un oficio al ex mandatario.

El oficio enviado desde la Comisión Investigadora del CAE al ex presidente Ricardo Lagos, generó una reacción en cadena. Desde senadores PS y PPD respondieron en primera instancia, cerrando filas con el ex mandatario, y ahora fue el turno del ex ministro de Educación, Sergio Bitar, quien afirmó que el CAE “no puede sino catalogarse como una política exitosa”.

Bitar, además, utilizó su dedo para acusar que el oficio allegado desde la comisión a Lagos “tiene más un tono acusatorio que de reflexión”.

Frente a sus dichos, la presidenta de dicha comisión, Camila Rojas (IA), le respondió recordando que la creación del espacio fiscalizador “fue un acuerdo político transversal, votado unánimemente por el pleno de la Cámara de Diputados”.

Además, manifestó extrañeza por las dificultades que implica realizar una evaluación de la política pública: “¿Por qué es tan difícil sentarse a hablar del CAE? En democracia podemos evaluar el diseño e implementación de una política y encontrar responsables de lo que se hizo mal o no se hizo”, aseguró. 

Además, la parlamentaria lo invitó a sumarse a la construcción de una solución: “Tenemos que construir acuerdos. Para ello, lo primero es estar disponibles a dialogar, debatir y proponer soluciones. Esa es la invitación y sobre todo nuestra disposición”, dijo.

Finalmente, afirmó que “es positivo que Sergio Bitar recoja la posibilidad de una condonación de la deuda educativa y se abra ese debate”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.