Publicidad

Felipe Berríos: «Es un momento para que las mujeres tengan un rol preponderante en la jerarquía de la iglesia»

Publicado: 17.07.2018

Publicidad

El padre Felipe Berríos realizó un análisis de los recientes casos de abuso que se han destapado en la iglesia católica y afirmó que no cree en «tanto perdón» desde la institución religiosa.

El cura cree que la reacción de la iglesia se debe a la actitud prepotente que tuvo el ex obispo de Osorno, Juan Barros, durante la visita del Papa Francisco sino «todo hubiera seguido normal».

Berríos sostuvo que es necesario que los curas vuelvan a ser sencillos y que tengan una actitud de servicio hacia la gente debido a que si no cambian nadie les va a creer su perdón.

«Este es el momento para que los laicos tengan un papel preponderante y que nos quiten todos esos títulos de padre, monseñores y que los curas estemos al servicio de la gente», sostuvo a ADN.

«Es un momento para que tengan un rol preponderante las mujeres en la jerarquía de la iglesia, hay que hacer cambios más profundos«, agregó.

Berríos también habló sobre el ex canciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, quien fue acusado de estupro y abuso a menores, y lo calificó como «el gato que cuidaba a la carnicería«. Además de esto, afirmó que sus acciónes «repugnan» porque fueron con niños.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad