Publicidad

«El idioma jugó una mala pasada»: Karla Rubilar culpa a haitianos que no hablan español por filas masivas

Publicado: 19.07.2018

Publicidad

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, excusó al gobierno por la masiva concurrencia de la comunidad haitana al Liceo José Victorino Lastarria para obtener la documentación que les permita continuar con el proceso de regularización migratoria.

Según Rubilar, esto se debió a una confusión por parte de la comunidad haitiana que no comprendió, debido a que no saben español, que el proceso de regularización no se cerraba este domingo, sino que se cerrará el 22 de julio de 2019.

Es por esto que la intendenta llamó a los haitianos a aprender español para evitar futuras confusiones. «Lo que pasó es que el idioma nos jugó una mala pasada no se entendió que era el 22 de julio de 2019».

«Esto fue porque el consulado tuvo una atención precaria. Estamos con muchos haitianos en la Región Metropolitana y estamos tratando de aportar para que estas imágenes no se vean nunca más», agregó.

Cabe recordar que durante la madrugada cientos de haitianos llegaron hasta el lugar y tuvieron que sorportar temperaturas que rondearon los 0°C, mientras esperaban que se abrieran las puertas para obtener su certificado de antecedentes para poder acceder a una visa temporal.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad