Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de TVN critican al directorio: «Esperamos que no conviertan al canal en un campo de batalla política»

Por: core | Publicado: 19.07.2018
Trabajadores de TVN critican al directorio: «Esperamos que no conviertan al canal en un campo de batalla política» |
La carta firmada por Consuelo Saavedra demuestra la indignación de los trabajadores por las disputas dentro del directorio y las filtraciones de los contratos de los principales ejecutivos del canal.

Los trabajadores de TVN expresaron su postura sobre el conflicto que existe en el directorio del canal y llamaron a no convertir a la estación en un campo de batalla política.

A través de una carta firmada por Consuelo Saavedra, quien asumió la representación de los trabajadores, se dejó en claro que «ni la administración, ni el gobierno corporativo del canal han estado a la altura de estos desafíos, como lo demuestran los acontecimientos de los últimos días».

«Las informaciones que se han hecho públicas esta semana sobre las condiciones de los contratos de los principales ejecutivos del canal y la conclusión de la contraloría interna en orden a que el detalle de dichos contratos no fue conocido por las instancias correspondientes del directorio nos parece grave», señalaron.

Con respecto a esto, exigieron que se realice un informe jurídico sobre esas «conclusiones, sus implicancias y las responsabilidades que de ahí se deriven». En la misma línea, afirmaron que el informe debería estar a cargo de un abogado que sea designado por acuerdo del directorio y que éste debe hacerse público.

«Nos parece también inaceptable la filtración a la prensa de documentos e informaciones que, por ley, los directores están obligados a mantener en reserva. Esto pone en entredicho al gobierno corporativo de TVN y plantea serias dudas sobre su funcionamiento a futuro», afirman.

Junto con esto agregan que la ley del canal establece reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de diez a 30 UTM a quien infrinja esta norma.

«Es así que, independiente de las acciones legales que pudieran ejercerse en virtud del art 9 de la ley de TVN, exigimos que el directorio investigue el origen de la filtración. De comprobarse que provino de un integrante del directorio debe hacerse el correspondiente requerimiento ante la Corte de Apelaciones de acuerdo al Art. 12 de la ley de TVN (causales de cesación en el cargo)», agregaron.

Para concluir señalaron que toda esta situación tiene al canal en medio de cuestionamientos públicos que dañan a la empresa y sus trabajadores. Sobre todo considerando que están próximos a un proceso de negociación colectiva, de una capitalización y con puestos vacantes en la Dirección de Prensa y en la Gerencia de Programación.

«Esperamos que este directorio cumpla con su mandato y no convierta a la televisión pública de Chile en un campo de batalla política. En ese juego, los trabajadores de TVN no estamos dispuestos a participar», cierran.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.