Avisos Legales
Nacional

TVN dividido: Miembro del directorio asegura buscan sacar a De Aguirre y traer a Secuoya para seguir modelo de Canal 13

Por: Bruno Delgado | Publicado: 19.07.2018
TVN dividido: Miembro del directorio asegura buscan sacar a De Aguirre y traer a Secuoya para seguir modelo de Canal 13 Presidenta promulga ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio |
Antonio Leal, el ex diputado PPD y actual miembro del directorio de la señal televisiva, apuntó a Francisco Orrego, presidente de la misma mesa, por intentar sacar al director ejecutivo y traer a una empresa para externalizar servicios.

La situación que se ha desatado al interior de TVN luego de que se hiciera público el oficio de la Contraloría del canal ha dividido a la mesa directiva y generado fracturas importantes.

Una vez que se dieran a conocer las supuestas irregularidades del contrato de Jaime de Aguirre como director ejecutivo, del que llamó la atención el sueldo de $18 millones, los bonos, la indemnización y que fue firmado antes de que la mesa directiva pudiera aprobarlo,doversas voces se han sumado y la historia solo se ha vuelto mas confusa.

Ahora fue el turno de Antonio Leal, el ex diputado PPD y actual miembro del directorio de la señal televisiva, quien apuntó a Francisco Orrego, presidente de la misma mesa, busca sacar a De Aguirre y traer a una empresa española a controlar TVN.

De acuerdo al ex congresista, la revelación del contenido del documento hecho por Francisco Orrego tiene la finalidad de «sacar de su puesto a Jaime de Aguirre», según consigna Emol.

En la misma línea, explicó que el presidente del directorio «trató de conseguir los votos y no le resultó», por lo que ha intentado «acosarlo laboralmente», pero que no le ha resultado»

«Lo que hace Orrego, en el fondo, es tratar de apoderarse de la dirección ejecutiva y de los cargos ejecutivos del canal, porque yo creo que lo que quiere es traer a Secuoya y quiere hacer lo mismo que se hizo en Canal 13″, detalló Leal.

Lo anterior, porque el abogado estaría apostando por la externalización de algunos servicios, tal como lo hiciera Grupo Luksic en Canal 13 hace unos meses, como medida para enfrentar la crisis financiera y que ha significado el despido de cientos de trabajadores.

Es por todo lo anterior que Leal advirtió que «no vamos a permitir que Secuoya llegue al canal a realizar despidos masivos, ni vamos a permitir que TVN deje ser un canal pluralista, que represente el conjunto de los chilenos y el conjunto de las ideas y cultura en Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.