Avisos Legales
Nacional

«Comunidad en Movimiento»: Soledad Alvear y Gutenberg Martínez presentan nueva alternativa política de centro

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2018
«Comunidad en Movimiento»: Soledad Alvear y Gutenberg Martínez presentan nueva alternativa política de centro alveargutenberg | AGENCIA UNO
Esta nueva alternativa, según sus precursores, tiene como objetivo mostrar la visión del humanismo cristiano a las personas. En esta pasada se han enfocado en jóvenes del área universitaria y parroquial.

Esta sábado en un encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Soledad Alvear, Gutenberg Martínez y otros históricos ex demócrata cristianos, presentaron el nombre que llevará la nueva alternativa política de centro que liderarán.

Su nombre es «Comunidad en Movimiento» y según lo planteado por sus precursores, tiene como fin mostrar la visión del humanismo cristiano a las personas, para esto han convocado a jóvenes del área universitaria o parroquial, según recoge El Mercurio.

La ex candidata presidencial, Soledad Alvear, quien dejó su militancia de más de 50 años en la DC, comentó que «nuestra idea es ir creciendo, pero hacerlo a través de la reflexión, a través de la formación y de la acción».

«Nuestros equipos de trabajo están ya en propuestas programáticas a la luz de lo que es la realidad de hoy. Las respuestas de hace 30 o 20 años no son las que se necesitan el día de hoy», agregó la ex senadora.

Por su parte, el ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez declaró que «la política, lo que requiere no son partidos tradicionales o poco burocráticos, sino que hay que generar un tipo de acción política que esté más despercudida frente a su relación con el poder y con el Estado, y que esté más centrada en la sociedad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.