Publicidad

Los antiderechos también se organizan: Senador Ossandón lidera ofensiva contra el aborto con pañuelo celeste

Publicado: 25.07.2018

Publicidad

Hoy a las 18 horas se dará inicio a la sexta marcha nacional por el derecho al Aborto Libre, Seguro y Gratuito, una convocatoria que se espera masiva y que ha tenido diversas expresiones de agitación en los últimos días.

Lee también en El Desconcierto: A 5 años de la toma de la catedral: La historia de la primera marcha por el aborto libre, seguro y gratuito en Chile

Las organizaciones feministas convocan a la manifestación bajo el hashtag #NoBastan3Causales, en clara referencia a la ley de despenalización del embarazo aprobada hace un año. Ahora el objetivo es ampliar los derechos de las mujeres para que tengan la real capacidad de decidir sobre sus cuerpos y su futuro.

Y si es que el movimiento de las mujeres se organiza con el pañuelo verde -dando una señal a las argentinas que luchan por la despenalización del aborto en el país vecino- las y los conservadores también se movilizan en contra del aborto legal.

Esta mañana, el senador y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón sorprendió en su Twitter con su ofensiva en contra de la marcha, bajo el hashtag #PorLas2Vidas y liderando lo que se llama la «Ola Celeste», por el pañuelo de dicho color con que se oponen al aborto.

Ossandón se sumó a una campaña que ya llevaba unos días en redes socailes, que llama a una contramanifestación contra la marcha por el aborto libre. «No es solución a nada, es legalizar y normalizar la muerte de un niño en su estado más vulnerable y provocarle un dolor a la mujer que la acompañará toda su vida”, afirmó el parlamentario.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad