Avisos Legales
Nacional

Pancho Saavedra: «El mismo beneficio que solicita el machi se lo dieron a un oficial de Carabineros preso por la Operación Huracán»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2018
Pancho Saavedra: «El mismo beneficio que solicita el machi se lo dieron a un oficial de Carabineros preso por la Operación Huracán» | / Foto T13
Córdova ha mantenido una huelga de hambre desde el 31 de mayo, la cual se agudizó a una huelga seca.

El animador, periodista y rostro de televisión, Pancho Saavedra, cuestionó a los tribunales de Temuco por no otorgar el permiso a Celestino Córdova para que visite su rewe y renovar su espiritualidad.

Saavedra, a través de su cuenta de Twitter, escribió: «El mismo beneficio intrapenitenciario que solicita el machi se lo dieron ayer a un oficial de Carabineros preso por la Operación Huracán. Por Qué?», acompañado de una imagen con la noticia.

Dicha noticia informa sobre el permiso que le dieron al imputado Leonardo Osses, ex capitán de Carabineros que cumple prisión preventiva por el montaje policial que afectó a comuneros mapuche en la llamada Operación Huracán. El ex oficial no duró ni 48 horas tras las rejas antes de pedir una salida de un día completo para asistir al funeral de su madre. El Juzgado de Garantía de Temuco le otorgó el beneficio.

Córdova, en tanto, está condenado por la muerte del matrimonio Luschinger Mackay y reclama al Gobierno se le permita dejar la cárcel de Temuco durante 48 horas para asistir a la ceremonia ancestral. La decisión de su salida depende estrictamente de Gendarmería, que se ha negado sistemáticamente al pedido pese a los informes médicos que recomiendan que el machi realice la renovación de su rewe.

Ante las negativas, Córdova ha mantenido una huelga de hambre desde el 31 de mayo, la cual se agudizó a una huelga seca, para continuar exigiendo su demanda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.