Avisos Legales
Nacional

Todo lo que tienes que saber para asistir a la marcha por el aborto libre de este miércoles

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2018
Todo lo que tienes que saber para asistir a la marcha por el aborto libre de este miércoles | / Agencia Uno
La manifestación fue convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha y se realizará tanto en la Región Metropolitana como en distintos puntos del país. Además, dependiendo de la ciudad es el horario en que se realizará la marcha, que varía entre las 18 y 19 horas.

Este miércoles se realizará la 6ª marcha por el aborto libre, legal, seguro y gratuito, que este año tendrá la consigna #NoBasta3Causales, en alusión a la normativa que entró en vigencia hace menos de un año, y que solo aplica para ciertos casos específicos (riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación).

Realizada desde el 25 de julio de 2013 –como reacción al caso de Belén, la niña de 11 años que quedó embarazada producto de la violación de su padrastro y debió continuar con el proceso de gestación pese a su edad– la manifestación fue convocada por la Coordinadora de Feministas en Lucha y a ella también adhirieron un gran número de organizaciones feministas con el llamado a “articular nuestras demandas”.

«Nuestra lucha es por la libertad de decidir si queremos o no ser madres, por la autonomía de elegir cómo llevar adelante nuestra sexualidad y reproducción que incluye, si queremos, interrumpir un embarazo que no deseamos», señalaron a través de la agrupación, desde donde han recalcado que la demanda es por un aborto libre, legal, seguro y gratuito para que garantice los derechos a decidir, a que sea realizado en condiciones óptimas y sea accesible para todas.

La manifestación se realizará tanto en la Región Metropolitana como en distintos puntos del país, y dependiendo de qué ciudad es el horario de inicio, que varía entre las 18 y 19 horas.

Además, a modo de insumo, distintas organizaciones han difundido material como el cancionero con los cánticos clásicos para la marcha.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.