Publicidad

Todo lo que tienes que saber para asistir a la marcha por el aborto libre de este miércoles

Publicado: 25.07.2018

Publicidad

Este miércoles se realizará la 6ª marcha por el aborto libre, legal, seguro y gratuito, que este año tendrá la consigna #NoBasta3Causales, en alusión a la normativa que entró en vigencia hace menos de un año, y que solo aplica para ciertos casos específicos (riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación).

Realizada desde el 25 de julio de 2013 –como reacción al caso de Belén, la niña de 11 años que quedó embarazada producto de la violación de su padrastro y debió continuar con el proceso de gestación pese a su edad– la manifestación fue convocada por la Coordinadora de Feministas en Lucha y a ella también adhirieron un gran número de organizaciones feministas con el llamado a “articular nuestras demandas”.

«Nuestra lucha es por la libertad de decidir si queremos o no ser madres, por la autonomía de elegir cómo llevar adelante nuestra sexualidad y reproducción que incluye, si queremos, interrumpir un embarazo que no deseamos», señalaron a través de la agrupación, desde donde han recalcado que la demanda es por un aborto libre, legal, seguro y gratuito para que garantice los derechos a decidir, a que sea realizado en condiciones óptimas y sea accesible para todas.

La manifestación se realizará tanto en la Región Metropolitana como en distintos puntos del país, y dependiendo de qué ciudad es el horario de inicio, que varía entre las 18 y 19 horas.

Además, a modo de insumo, distintas organizaciones han difundido material como el cancionero con los cánticos clásicos para la marcha.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad