Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Me están dejando morir»: Cabo con cáncer pide que la Armada financie una cirugía para salvar su vida

Por: core | Publicado: 25.07.2018
VIDEO| «Me están dejando morir»: Cabo con cáncer pide que la Armada financie una cirugía para salvar su vida cabo |
Davinson Rojas afirma que se enfermó debido a que trabajó, expuesto a ondas radioactivas, durante 6 años en el radar de la Fragata Prat. «Fui víctima de dos diagnósticos médicos errados en el Hospital Naval, y al momento tengo un cáncer con 15 nódulos en cada pulmón y una metástasis que viene de mi muslo izquierdo de tamaño importante la que llegó ahora a mi cerebro», sostuvo.

Un funcionario de las Fuerzas Armadas oriundo de Lota denunció que la institución lo está «dejando morir» debido a que no le entregan el financiamiento suficiente para costear un tratamiento por un cáncer que padece.

Se trata de Davinson Rojas de 28 años, quien cuenta que todo comenzó a principios de 2017 cuando comenzó a sentir dolores agudos en sus extremidades. Tras percatarse de esto fue al Hospital Naval donde fue diagnosticado de manera incorrecta.

«Fui víctima de dos diagnósticos médicos errados en el Hospital Naval, y al momento tengo un cáncer con 15 nódulos en cada pulmón y una metástasis que viene de mi muslo izquierdo de tamaño importante la que llegó ahora a mi cerebro», sostuvo.

La enfermedad se habría desencadenado por su trabajo dentro de la Fragata Prat donde estuvo durante 6 años expuesto a radioactividad debido a que atendía el radar de la embarcación.

«La Armada de Chile no ha querido costear por temas económicos una cirugía llamada gamma knife, esta es una radio cirugía que podría salvar mi vida o mejorar la calidad de esta», agregó.

Según consigna Radio Bío Bío, su abogado Marcelo Escobar afirmó que la Armada nunca respondió la solicitud para financiar el tratamiento debido a que Rojas sostiene que la enfermedad se desarrolló producto de su trabajo en la institución.

«Solicito auxilio porque me están dejando morir en el Hospital de Viña porque estoy hospitalizado pero no se me ha hecho nada», denuncia Rojas.

Desde la Armada señalan que lo han apoyado con todo lo que disponen a través de su servicio de sanidad y bienestar.

Ante esta respuesta, su abogado ingresó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso que se encuentra en trámite. La acción judicial busca que la Armada le brinde la asistencia médica que necesita para su tratamiento.

Mira el mensaje de Rojas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.