Publicidad

Machi Celestino Córdova ya participa en la ceremonia de renovación de su rewe

Publicado: 28.07.2018
Publicidad

El machi Celestino Córdova salió durante la madrugada del Hospital Intercultural de Nueva Imperial para asistir a la ceremonia de renovación de su rewe en la comuna de Padre las Casas, en la Región de La Araucanía.

Con un fuerte contingente policial, Córdova hizo uso de la autorización de Gendarmería que le permite abandonar por 15 horas su pena de prisión en el hospital.

Según consigna Cooperativa, el machi, quien bajó su huelga de hambre esta mañana debido a el permiso, fue escoltado, incluso con un helicóptero, al lugar donde se realiza la ceremonia.

«Se trata de 15 horas para estar renovando su espíritu y solamente acompañado de 24 personas, a lo que accedió el comité técnico de Gendarmería», sostuvo el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

«Personal de Gendarmería hay suficiente para custodiar la seguridad de Celestino Córdova, que está condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay», agregó.

Por otra parte, Carabineros informó a 24 horas que hay 150 efectivos revisando el sector y realizando controles de seguridad.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad