Publicidad

Ministra Pla se declara feminista y asegura que «Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile»

Publicado: 29.07.2018

Publicidad

La ministra de la Mujer, Isabel Pla, profundizó sobre sus convicciones al interior del Gobierno de Sebastián Piñera y en conversación con La Tercera se declaró feminista, pero contraria a las demandas de aborto libre.

Para la titular de la cartera, «los movimientos sociales son parte de la democracia, hay un movimiento social que tiene una causa, que está marchando en este momento y nosotros no compartimos esa causa que es el aborto».

«Tengo la misma posición que tiene mi gobierno y que tuvieron todos los parlamentarios de Chile Vamos: para nosotros el aborto pone en riesgo la vida de otra persona. El tema es que considero significativamente reduccionista limitar la causa de las mujeres al aborto. Yo soy la ministra de todas las mujeres, de las mujeres a favor y en contra del aborto«, añadió.

Consultada sobre si se declara feminista, Pla subrayó que «si por feminismo entendemos la aspiración a una sociedad en la que mujeres y hombres tenemos iguales derechos, iguales deberes e igual dignidad, sí«.

También compartió la convicción de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien sostuvo que la UDI es un «partido feminista», pero puntualizó que el gremialismo «está aprendiendo de los desafíos que hay en materia de equidad de género. Para ser franca, la centroderecha es un sector que ha estado rezagado en estos temas, porque los ha visto con indiferencia y justamente lo destacable del Presidente Piñera es que tengamos una agenda prioritaria en esta materia».

«Jacqueline van Rysselberghe es una dirigenta. Empezó en los años 80 en la universidad y yo la conozco, además, porque nuestras familias eran muy conocidas en Concepción. Es senadora y es presidenta de mi partido», aclaró.

Finalmente, la ministra reconoció que «la Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile, sin duda, porque fue la primera Presidenta de Chile y no solamente una vez, sino que dos veces. Ese solo hecho ya la convierte hasta ahora, al menos, en la mujer más importante de la historia de nuestro país».

«Eso por supuesto que tiene un valor. Pero no comparte su visión. Ni fui parte ni de su gobierno ni voté por ella, y tengo una importante distancia política con los proyectos que ella impulsó en sus dos gobiernos«, concluyó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad