Avisos Legales
Nacional

REDES| Cuestionan «el mundo de Bilz y Pap de la diputada Camila Flores» en debate sobre el aborto libre

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2018
REDES| Cuestionan «el mundo de Bilz y Pap de la diputada Camila Flores» en debate sobre el aborto libre dimelo | / TVN
«Tener una ley de aborto no va a evitar el riesgo de realizarse un aborto, porque de por sí es riesgoso»; agregó Flores y asegurando que no hay diferencias de seguridad entre realizar un aborto clandestino a uno en una clínica. 

El debate «Dímelo de frente» del programa de 24 Horas, El Informante, tuvo como protagonistas a las diputadas Camila Flores de RN y Karol Cariola del PC. En el espacio televisivo discutieron sobre el aborto libre en Chile.

Kariola inició sosteniendo que «cuando los movimientos sociales se expresan con opiniones políticas, sin lugar a dudas que quienes hacemos política no tenemos otra opción que escuchar la demanda que la gente, que las mujeres, que la ciudadanía pone sobre la mesa. (…) Hay que tomar el debate».

Luego Flores sostuvo que «las mujeres chilenas distan mucho de lo que es el tema del aborto en tres causales o del aborto libre. El problema que tenemos las mujeres es, por ejemplo, el cáncer de mamas».

Kariola añadió que «las mujeres somos multidimensionales y tenemos distintas miradas. Y no porque este debate no sea el problema número uno dentro de las urgencias de las mujeres, no va a ser un tema que está sobre la mesa, que es una realidad. Hay mujeres que están muriendo todos los días por no tener una ley».

«Tener una ley de aborto no va a evitar el riesgo de realizarse un aborto, porque de por sí es riesgoso»; agregó Flores y asegurando que no hay diferencias de seguridad entre realizar un aborto clandestino a uno en una clínica.

La diputada del PC respondió que «esa afirmación es absolutamente falsa. Es evidente que frente a un Estado garante que resguarde derechos al acceso de salud se protege a una mujer que decide hacerse un aborto».

Revisa varios comentarios a favor de Karol Cariola, que la situaron en el segundo lugar de los trending topic nacionales pasada la medianoche en Twitter:

https://twitter.com/HQGatica/status/1023771885639806976

https://twitter.com/valezapatilla/status/1023774066564653057

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.