Publicidad

Gendarmería confirmó caso de meningitis en ex Penintenciaría: 354 internos recibieron medicación

Publicado: 31.07.2018

Publicidad

A las medidas de seguridad que rigen en el CDP Santiago Sur, ex Penitenciaría, han debido ejecutar un amplio operativo debido a un brote de meningitis desarrollado en la calle 6 del recinto penintenciario.

Durante el pasado lunes, se supo que el traslado de internos de dicho sector a tribunales se encontraba suspendido por el brote. Hoy, Gendarmería confirmó que, tras la evaluación realizada por personal de la Posta Central, uno de los internos fue diagnosticado con meningitis bacteriana.

Desde el pasado jueves, la institución se encuentra tomando las medidas necesaria para evitar posibles contagios. A la vez, indicaron que el interno fue hospitalizado aislado de los demás y que se le entregó la medicación correspondiente a las personas que estuvieron por más de cinco horas compartiendo en el mismo espacio.

Además, Gendarmería señaló que pese a que no se trata de la «cepa contagiosa» de la enfermedad, han tomado todos los resguardos: el antibiótico fue entregado a 299 internos de la calle 6, mientras otros 23 lo recibieron en la galería 10, además de 32 internos de la galería 11, según consignó La Tercera. También les hicieron entrega de mascarillas, guantes y profilaxis medicamentosa a los funcionarios que se mantuvieron en contacto con él, como el personal paramédico del Hospital Peninteniciario y personal de aseo.

Por último, precisaron que «igualmente se continuará con todas las medidas necesarias preventivas, así como con educación acerca de la enfermedad que, a pesar de no ser de la cepa contagiosa, se están aplicando las medidas de prevención y cuidado».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad