Publicidad

«Por la igualdad de derechos y respeto al Estado laico»: Movilh se anota triunfo histórico al ganar condena contra Catedral Evangélica

Publicado: 01.08.2018

Publicidad

Una victoria inédita. Así es la resolución que que determinó la condena de la Catedral Evangélica por daños morales al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

De acuerdo a lo señalado desde la propia organización, esta es la primera vez que tribunales de Justicia en el mundo fallan a favor de la demanda contra una iglesia.

«Esta es la primera vez en el mundo que los tribunales sancionarán a terceros por `daño moral´ a una organización LGBTI», destacan desde el movimiento.

Y es justamente debido al carácter histórico que no tiene precedentes, que el Movilh entregará durante la tarde de esta jornada más antecedentes y detalles del fallo. En la cuenta de la agrupación calificaron como «triunfo histórico del movimiento LGBTI. Por la igualdad de derechos y por el pleno respeto al Estado laico».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad