Publicidad

Mónica Rincón: «Mientras no se compartan las labores del hogar no habrá igualdad»

Publicado: 07.08.2018

Publicidad

La periodista de CNN, Mónica Rincón, quien se reconoce como feminista, afirmó que es necesario que se compartan las labores domésticas para que se avance en la igualdad entre hombres y mujeres.

La comunicadora, que ha causado revuelo con sus editoriales, participó como invitada del programa de La Red, «Mentiras Verdaderas», donde señaló que «la revolución será doméstica o no será».

Parafraseando la consigna «la revolución será feminista o no será», Rincón puso énfasis en que es necesario que los hombres participen de manera activa en la crianza de los niños y afirmó que mientras no se avance en este aspecto no habrá igualdad.

«Una mujer que va dos horas de micro al trabajo y dos horas de vuelta y asume sola las labores del hogar tiene menos tiempo para ella«, afirmó.

Además de esto, la periodista señaló que es partidaria del postnatal obligatorio para los padres sin quitarle beneficio a las madres.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad