Publicidad

«Adiós a calentar la silla»: Así presentó el gobierno su proyecto que regula el trabajo a distancia

Publicado: 09.08.2018

Publicidad

«Adiós a calentar la silla, bienvenida la evaluación por objetivos».

Con ese mensaje, el Ministerio del Trabajo hizo oficial el envío de un proyecto de ley que permitirá la modalidad de trabajo a distancia, una especie de «teletrabajo» que permitirá a las personas que lo requieran, ejercer sus labores desde su casa u otro lugar.

«No significa precarización del mercado laboral. Significa modernizar y respetar mejor las necesidades de la empresa», aseguró en el lanzamiento del proyecto el presidente Sebastián Piñera.

La medida, según el gobierno, beneficiará a las personas con responsabilidades familiares, a estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores y otras personas con necesidades especiales.

Según precisa la web del gobierno creada para la iniciativa, de forma voluntaria, trabajadores y empleadores podrán impulsar la modalidad. Se insiste en el mismo mensaje anterior: «Terminar con la cultura de calentar sillas y aumentar la productividad».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad