Avisos Legales
Nacional

Piñera acepta renuncia de Rojas, pero aclara que «hay sectores de nuestro país que pretenden imponer una visión única»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2018
Piñera acepta renuncia de Rojas, pero aclara que «hay sectores de nuestro país que pretenden imponer una visión única» A_UNO_975601_6d180 |
El Mandatario aclaró que no comparten los dichos del ex ministro Rojas sobre el Museo de la Memoria, pero señaló que «es bueno preguntarnos con la misma objetividad por qué se limito la democracia en nuestro país», en alusión a la dictadura militar.

Durante esta mañana, el presidente Sebastián Piñera comunicó que aceptó la renuncia del recién nombrado ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, después de 90 horas de haber asumido como secretario de Estado.

«Condenamos tanto los atropellos a los derechos humanos que ocurrieron en el pasado y también los atropellos que ocurren hoy día en muchos países del mundo, incluyendo nuestro propio continente, como es el caso de Venezuela, Cuba y Nicaragua», enfatizó el Mandatario en conferencia de prensa.

En su discurso, Piñera rechazó «los graves, injustificados e inaceptables atropellos a los DDHH que ocurrieron en un pasado reciente en nuestro país» y anunció que buscarán los caminos de la reconciliación para conseguir la paz entre los chilenos.

«Nuestro gobierno está especialmente preocupado y ocupado de luchar y atenuar los atropellos a los derechos humanos que pueden afectar a los grupos más vulnerables de nuestro país», añadió el Presidente, añadiendo una frase que dejó en claro la postura de La Moneda tras los dichos negacionistas del ex Secretario de Estado: «No compartimos sus opiniones y declaraciones respecto al sentir y la visión del Museo de la Memoria, que recoge los testimonios, evidencias y enseñanzas de un período muy oscuro en nuestro país».

Sin embargo, Piñera precisó que «tampoco compartimos la visión de algunos sectores de nuestro país que pretenden imponer una visión única».

«Sin prejuicio de condenar categóricamente los lamentables, graves e inaceptables atropellos a los derechos humanos, de los cuales el museo de la memoria nos permite recordar, aprender y proyectar. Es bueno preguntarnos con la misma objetividad por qué se limito la democracia en nuestro país», recalcó el Jefe del Estado.

Sobre el ex ministro Rojas, Piñera recordó que «su propia familia sufrió esos atropellos a mediados de la década de los ’70», pero enfatizó que «como presidente de Chile y pensando solo en el gran interés de nuestro país, he decidido aceptar su renuncia».

A la vez, el Mandatario anunció que Consuelo Valdés, hasta ahora directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM) será la encargada de asumir las nuevas tareas en el Ministerio de las Culturas, La Artes y el Patrimonio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.