Publicidad

Niño contagiado con virus AH1N1 fue devuelto por su abuela al Hospital Roberto del Río

Publicado: 16.08.2018

Publicidad

Hace unas horas, el Hospital Roberto del Río confirmó que apareció el niño que fue sustraído por su padre durante la madrugada, sin autorización médica, pese a su diagnóstico de reciente contagio con el virus de la influenza AH1N1.

El progenitor se llevó a su hijo de siete años, provocando la activación de un protocolo sanitario debido a que la enfermedad es altamente contagiosa por la vía respiratoria, por lo que el niño debía cumplir con el requisito de cuarentena.

Desde el establecimiento informaron que el niño fue llevado por su abuela al hospital, donde se encuentra estable tras recibir tratamiento. También quedó aislado del recinto de los pacientes en una sala especial, con el objetivo de evitar contagios a otras personas.

Durante estos días, el personal médico del hospital realizará una evaluación a todo el núcleo familiar del pequeño, para descartar que haya existido contagio. El padre del niño había huido con él durante la madrugada de este jueves, cuando le dijeron que debía quedar hospitalizado y ser sometido a cuarentena.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad