Publicidad

Valentina Henríquez y suspensión de juicio contra Tea Time: «Conseguir dos años de alejamiento es un logro en la justicia chilena»

Publicado: 19.08.2018

Publicidad

Valentina Henríquez, quien denunció que fue golpeada por el cantante Camilo Castaldi, salió a aclarar las afirmaciones que hizo el cantante en una entrevista en La Tercera donde hablaba sobre la suspensión provisional de su juicio por violencia y receptación de instrumentos

El cantante sostuvo al matutino que nunca fue violento con su ex pareja y la culpó por los accidentes que ocurrieron por la «crisis» que ella tenía.

Junto con esto, Castaldi argumentó que este caso no fue de «violencia intrafamiliar como lo pintó Valentina» debido a que no se pudo demostrar que ambos convivían, a pesar de que Henríquez sostiene que vivieron juntos durante toda su relación.

Ante estas declaraciones, la denunciante aclaró que, junto a su abogado, decidieron aceptar la suspensión provisional del juicio debido a que de esa manera conseguirían mejores medidas para garantizar su seguridad debido a que la justicia chilena es débil en materia de violencia intrafamiliar.

«Dado que mi caso se tuvo valoración mediática en su momento voy a dar a conocer la determinación final que se dictó el viernes en fiscalía. C.C. sigue acusado de dos delitos: por las agresiones hacia mi y por la receptación de instrumentos. La fiscalía decidió que ambas causas se agruparían. El juicio se encuentra en suspensión si él acusado cumple medidas consideradas gravosas que son 2 años de orden de alejamiento físico y digital (por redes sociales). Esta medida generalmente se da por 6 meses o 1 año. El hecho de conseguir 2 años de alejamiento, en la justicia chilena, créanme, fue un logro y es porque eran 2 delitos y fiscalía cree que C.C. los cometió«, partió por señalar.

Henríquez además asegura que las leyes chilenas no contemplan las agresiones en relaciones de pareja o pololeo como violencia intrafamiliar.

«Nosotros convivíamos y vivimos juntos todo nuestro pololeo, en el departamento donde vivimos fue la escena donde ocurrieron casi todas sus agresiones hacia mi, en la noche o en la madrugada, pero él acusado miente por supuesto en esto, lo niega así como niega todos los otros delitos que el cometió y yo los denuncié. Ahí está el vacío: no hay pena mayor para él acusado porque además no estábamos casados, entonces no se comprueba que fue violencia “intrafamiliar”, fue violencia nomás, lesiones, resolución: no hay castigo por golpearme entonces, así es el país en que vivo», agrega.

Para cerrar, Valentina afirma que seguirá luchando «para conseguir igualdad de derechos y oportunidades, para acabar con el patriarcado, la violencia doméstica, la misoginia, el machismo y para conseguir la Ley Antonia, de haber existido hoy en día, la resolución de mi caso habría sido otra«.

Mira su declaración acá:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad