Publicidad

REDES| No entienden nada: Tuiteros utilizan crimen de Nibaldo Villegas para atacar al movimiento feminista

Publicado: 22.08.2018

Publicidad

Durante este miércoles, el caso tras la desaparición del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana dio un vuelco radical. Tras el hallazgo del torso del docente flotando en una playa de Valparaíso, la policía realizó la detención de su ex esposa Johanna Hernández y de su pareja Francisco Silva, quienes habrían confesado su participación en el crimen del profesor, que fue descuartizado tras su muerte.

El hecho provocó repudio transversal de la opinión pública. En redes sociales, la mayoría de los usuarios condenaron el hecho y lamentaron la noticia que golpea a la familia de Villegas. Sin embargo, en Twitter también se instalaron una serie de cuestionamientos al movimiento feminista y a las mujeres, a quienes les exigieron «pronunciamientos» por el reciente crimen, que habría sido cometido por Hernández y Silva.

«Lamentablemente Nibaldo fue víctima de violencia de género», opinaron algunos, mientras otros apuntaron, en su particular lenguaje, que «a las feminazis se les cortó el Internet». Pese a que la mayoría de las personas se manifestaban consternadas por el hecho -incluidas muchas mujeres-, algunos usuarios han insistido durante el día en un supuesto silencio de parte de las feministas y hasta en un supuesto vínculo de sus consignas con el crimen.

Atendiendo al tema de discusión del día, diversas mujeres se tomaron el tiempo para acusar el oportunismo detrás de dichos mensajes: «Claramente no les importa la muerte de una persona, y sólo quieren justificar su odio hacia el movimiento feminista», fue alguno de los puntos de vista expuestos por las mujeres. «Es increíble que algunos aprovechen esta situación», comentaban otras.

Lee los comentarios que generó el caso a continuación:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad