Publicidad

Pamela Jiles cree que Patricia Maldonado debería pedir perdón a quienes ha ofendido: «Se ha convertido en un corpóreo del odio y del dolor»

Publicado: 23.08.2018

Publicidad

A cinco meses de su arribo al Congreso Nacional, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles conversó con Revista Cosas sobre el avance del proyecto del Frente Amplio y comentó algunos temas que han marcado la pauta nacional en las últimas semanas.

«Me siento parte de una gesta poética y política que llevará al Frente Amplio a gobernar el país. Nuestra bancada es potente, bella y alegre, tiene defectos, pero también la pureza y la capacidad necesaria para abrir el camino a los millones de ciudadanos que han estado excluidos del poder. Es muy conmovedor ser ‘la abuela’ del Frente Amplio, me produce felicidad», expresó la legisladora.

En la nueva edición de Cosas que saldrá este viernes a los kioscos del país, Jiles se refiere a la polémica desplegada debido a la presencia de la opinóloga Patricia Maldonado en el matinal «Mucho Gusto», que ha provocado el rechazo de los actores de Mega a promocionar la nueva teleserie mientras ella se encuentre en el set.

«Ella siembra odio y produce dolor a tal extremo que se ha convertido en un corpóreo del odio y del dolor. Cada vez que aparece en televisión vuelve a enfermar a este país. Es necesario que pida perdón a las víctimas que ha ofendido tan gravemente», recalcó Jiles.

La diputada también se refirió al debate sobre derechos humanos que ha despertado la entrega de beneficios carcelarios a criminales de lesa humanidad, argumentando que «cada vez que nos dicen que hay que ‘poner contexto’ al horror, pero que con eso no están justificando el horror, lo que nos están diciendo es que si tuvieran la menor posibilidad volverían a perseguirnos, torturarnos, matarnos y desaparecernos».

Del mismo modo, recordó el día en que el diputado Ignacio Urrutia se refirió a las víctimas de la dictadura como «terroristas con aguinaldo», lo que provocó su aplaudida reacción en el Congreso: «Sentí que el Frente Amplio entró ese día al Congreso, porque hasta entonces no se había notado un cambio, hasta ese momento este individuo había proferido ofensas tan graves como ‘terroristas con aguinaldo’ y nadie había tenido el valor de pararse de su asiento y confrontarlo».

«Nadie había interpretado a los excluidos del poder, el dolor que nos infieren una y otra vez sin que podamos defendernos. Lo que hacen es volver a torturarnos… Eso sentí», añadió Pamela Jiles.

Por último, la diputada del Frente Amplio aseguró que el Partido Humanista es la segunda fuerza electoral del conglomeado, por lo que cuentan con cartas competitivas para una eventual candidatura presidencial: «Por supuesto que vamos a levantar nuestro candidato o candidata presidencial que concurrirá a una primaria del Frente Amplio en la que será el pueblo el que se pronuncie. Es decir, será mi ejército de nietos el que defina si soy candidata presidencial», cerró.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad