Publicidad

Ministra de Medio Ambiente instruye «paralizar fuentes contaminantes» en Quintero por riesgo de salud para la población

Publicado: 24.08.2018

Publicidad

Durante este viernes, la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt anunció a través de su cuenta de Twitter que instruyó «paralizar las fuentes contaminantes» en Quintero, debido al riesgo de salud que enfrenta la población, tras dos episodios de intoxicación masiva.

El hecho ha provocado la suspensión de clases de forma indefinida en la zona y la declaración de una alerta amarilla, pero la secretaria de Estado aseguró que esta medida no es suficiente para evitar los efectos de sustancias tóxicas en el ambiente, que aún no son identificadas.

Sin embargo, tras análisis realizados este jueves en terreno a los componentes encontrados en el suelo, se detectó la presencia de tres gases tóxicos: Metil de Cloroformo, Nitrobenceno e Isobutano. Todos pueden afectar la salud, provocando daño hepático, efecto en las hormonas y muerte celular.

«Suspender clases NO soluciona problema. Instruí Super SMA a cumplir su mandato y paralizar fuentes contaminantes ante riesgo salud población«, escribió Schmidt, que en las horas previas había declarado como inaceptable la situación en Quintero: «En terreno vi estado de niños afectados», añadió.

En las próximas horas será el superintendente de Medio Ambiente el encargado de cumplir con la paralización de las posibles fuentes contaminantes.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad