Avisos Legales
Nacional

Gobierno Regional de Valparaíso aclara qué es el misterioso polvo que causa dudas en Quintero

Por: core | Publicado: 25.08.2018
Gobierno Regional de Valparaíso aclara qué es el misterioso polvo que causa dudas en Quintero Dlcj3IHW0AA8_m- |
Un análisis científico de la Seremi de Salud determinó que el polvo no es perjudicial para la salud de las personas.

Un informe del informe del laboratorio ambiental de la Seremi de Salud demostró que el polvo amarillento que está en diversos sectores de Quintero es polen.

Según consigna Radio Bío Bío, esto fue comunicado por el Gobierno Regional de Valparaíso que dio a conocer los resultados del análisis morfológico que demuestra que los residuos corresponden a granos de polen con partículas de tierra.

Cabe señalar que esta situación no está relacionada con la nube tóxica que ha afectado a al ciudad y que ha causado problemas de salud en los habitantes de la comuna.

Con respecto a esta situación, el senador Francisco Chahuán presentará un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para exigir una investigación de la contaminación que afecta a Quintero y Puchuncaví con el fin de establecer la responsabilidad en estos hechos en los que estaría vinculada Enap y otras empresas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.