Avisos Legales
Nacional

Alcalde de La Reina: «José Antonio Kast es un amigo y fue un referente para mí en la política»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.08.2018
Alcalde de La Reina: «José Antonio Kast es un amigo y fue un referente para mí en la política» palacios |
Durante la campaña por el sillón de la alcaldía en 2016, llamó la atención uno de los afiches de José Manuel Palacios en los que se veía desnudo, solo tapado en la foto por un cartel que decía «Yo soy Palacios» y «Conóceme más. Envíame tus propuestas y comentarios».

Ha sido uno de los temas de las últimas horas. El descuento que tienen los vecinos y vecinas de la comuna de la Reina con una academia de tiro ha encendido la polémica desde el fin de semana, y este lunes, el alcalde José Manuel Palacios se ha encargado de ratificar y defender el programa.

Es por eso que el nombre de la máxima autoridad de la comuna ha estado presente durante toda la jornada, en la que recibió críticas que van desde el gobierno hasta la oposición. Sin embargo, también a cosechado algunos apoyos, entre ellos el del líder Acción Republicana, José Antonio Kast.

Justamente el ex candidato presidencial indicó que «la delincuencia en el país está desatada y los ciudadanos tienen derecho a defenderse. No hay que quitarle las armas a las personas, hay que quitárselas a los delincuentes!». Espaldarazo que está lejos de ser casualidad.

«José Antonio Kast es mi amigo y de alguna forma fue un referente para mí en la política», consigna La Segunda que dijo el alcalde UDI, quien recibió críticas incluso de alcaldes de su propio partido como Joaquín Lavín, Las Condes, y Mario Olavarría, Colina.

Incluso, Palacios indicó que «lo que ha estado comentando José Antonio lo hace porque me tiene estima. Siempre es bueno escuchar las recomendaciones de un amigo», dijo a La Tercera.

Amistad que se ha visto reflejada en las campañas de ambos, ya que se han apoyado en ellas. Por ejemplo, en 2016, Kast estuvo en terreno por el alcalde de La Reina, cuyo padre Víctor Manuel Palacios, también UDI y oficial de reserva del Ejército.

Durante esa misma campaña por el sillón de la alcaldía, llamó la atención uno de sus afiches en los que el por entonces candidato se veía desnudo, solo tapado en la foto por un cartel que decía «Yo soy Palacios» y «Conóceme más. Envíame tus propuestas y comentarios».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.