Publicidad

Vacunados por error: Inyectan a 25 alumnos de colegio de Viña del Mar una dosis contra virus de Papiloma Humano

Publicado: 27.08.2018

Publicidad

25 menores de primero básico del Colegio Manantiales de Reñaca de Viña del Mar fueron vacunados por error. Según la Corporación Municipal de Viña del Mar, el hecho ocurrió el pasado viernes 24 de agosto, cuando a 18 niños y siete niñas se les suministró, bajo el Programa Nacional de Inmunización (PNI), una inyección para prevenir la difteria, el tétano y la tos convulsiva (dTpa). Sin embargo, por causas que se investigan, se les inyectó también la vacuna que correspondía a las niñas de cuarto básico contra el virus del papiloma humano (VPH).

La Corporación Municipal de Viña del Mar abrió ahora una auditoria de proceso por «Error de Programación (EPRO)» para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

A través de un comunicado, la Corporación señaló que una vez el equipo de vacunación se dio cuenta de la situación, entregó los antecedentes al colegio y al Centro de Salud Dr. Jorge Kaplán de Reñaca Alto, al cual pertenecen, «con la finalidad de adoptar los protocolos correspondientes, comenzando por informar a la Seremi de Salud, y luego a los padres y apoderados de los escolares a fin de informar de lo acontecido y aclarar las dudas que pudieran surgir en torno a la materia».

De acuerdo a la corporación, citando a la Secretaría ministerial, la vacuna no genera problemas para la salud de los menores.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad