Avisos Legales
Nacional

REDES| Indignación causa reportaje de Informe Especial que denunció que ex comandante en jefe de la FACh participó en torturas

Por: core | Publicado: 29.08.2018
REDES| Indignación causa reportaje de Informe Especial que denunció que ex comandante en jefe de la FACh participó en torturas Dlu8yvLXoAA-b1m |
Patricio Ríos Ponce, quien recibe una pensión de 4 millones de inutilidad de segunda clase, es sindicado como uno de los torturadores de la base aérea de Quintero.

Un reportaje del programa de investigación de TVN, «Informe Especial», denunció que el ex comandante en jefe de la FACh, Patricio Ríos Ponce, sería uno de los torturadores de la base aérea de Quintero durante la dictadura.

Distintas víctimas de torturas apuntaron a Ríos, quien recibe una pensión de 4 millones de inutilidad de segunda clase, como uno de los culpables de los tormentos que recibió uno de los prisioneros.

A través de los testimonios de Francisco Moreno y Héctor Bustamante y Humberto Arenas, se reconstruyó la historia detrás de las torturas en la base militar.

«Me colgaron desnudo por los pies con la cabeza hacia abajo y me colocaron un electrodo en el ano y otro electrodo en un tambor con agua y me colocaban corriente«, sostuvo Humberto Arenas.

Sin embargo, el suboficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, Héctor Bustamante asegura que vio cómo Ríos torturaba a Francisco Moreno, quien afirma que lo metieron al mar de cabeza colgado de los pies.

“Cuando llego cerca del lugar desde donde provenían los gritos, encuentro que venían subiendo a un hombre encapuchado, amarrado de los pies, lo vienen sacando del mar. Patricio Ríos estaba fumando, se acerca y comienza a aplicarle el cigarrillo en la espalda”, sostuvo Bustamante.

El reportaje causó impacto en Twitter donde distintos usuarios reclamaron en contra de que Ríos siga recibiendo su pensión financiada por todos los chilenos.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/Isidora/status/1034628094986993664

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.