Publicidad

Organizaciones de derechos humanos dan transversal apoyo a Villa Grimaldi por agresión del Movimiento Social Patriota

Publicado: 30.08.2018

Publicidad

Hoy, en el Día Internacional del Detenido Desaparecido, la agrupación neo nazi del Movimiento Social Patriota atentó contra el centro de memoria de Villa Grimaldi instalando lienzos y afiches apoyando el negacionismo y emitiendo falsas consignas de que en ese lugar la «izquierda lucra y adoctrina» con la memoria de los torturados.

Desde la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi señalaron que esta agresión busca «amenazar e intimidar» la labor de este centro de memoria, y que esta «no se corresponde con la trayectoria y labor» que ha sido reconocida a nivel internacional con premios «por su trabajo en pedagogía de la memoria y en educación en derechos humanos».

Además señalaron que están evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales por esta acción que estiman «grave e injuriosa».

De inmediato, diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, ciudadanos y políticos han entregado su total apoyo a Villa Grimaldi repudiando el ataque del MSP en contra del centro de memoria, calificándolo de «inaceptable» y haciendo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad