Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados presentará denuncia ante la Fiscalía tras presunta filtración de correos del Congreso

Por: core | Publicado: 31.08.2018
Cámara de Diputados presentará denuncia ante la Fiscalía tras presunta filtración de correos del Congreso camara-de-diputados-a1 | Agencia UNO
Desde el Senado descartaron cualquier tipo de filtración en sus sistemas y afirmaron que el listado difundido por el grupo de hackers, autodenominado The Shadow Brokers, «estaría construido con información extemporánea».

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía para aclarar el supuesto ataque informático que sufrió el Congreso.

Según consigna Emol, esta acción judicial será presentada debido a que ayer jueves, un grupo de Hackers, llamado The Shadow Brokers, que el martes aseguró que había eliminado a 500 de Dicom, afirmó habían accedido a los usuarios y claves de correos del Congreso.

Por otra parte, el Senado descartó el ataque y aseguraron que hicieron una revisión de sus sistemas donde no se encontraron indicios de vulneración.

La oficina de prensa de la Cámara Alta sostuvo que la filtración «solo estaría construida con información extemporánea», según indica ADN.

Ayer jueves, el gobierno anunció que presentará durante los próximos 15 días un proyecto de ley para perseguir delitos informáticos. A través de su asesor de ciberseguridad, Jorge Atton, aseguraron que con este proyecto Chile se pondrá al día con respecto a esta materia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.