Publicidad

VIDEO| El momento en que Joaquín Lavín confesó que se arrepintió de su pinochetismo: «Éramos como los fanáticos»

Publicado: 31.08.2018

Publicidad

Durante este viernes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tuvo una larga entrevista acerca de su carrera política con el programa «Llegó tu hora», de TVN.

En la instancia, el economista de la U. de Chile y una de las figuras políticas de la UDI, aseguró que ya no apoya a Augusto Pinochet y señaló que condena «absolutamente» los crímenes de lesa humanidad ocurridos en los 17 años de dictadura militar. De hecho, durante el espacio se recordó la crítica de Lavín a un diputado de la UDI que en 2014 le rindió homenaje al dictador.

«Yo fui pinochetista», señaló el alcalde, asegurando que años después «nos dimos cuenta que, efectivamente, este gobierno violó los Derechos Humanos (DDHH) de una forma que no hay contexto, ninguna explicación». Del mismo modo, Lavín aseguró que «yo no me habría comportado de esa manera si hubiese tenido la información actual».

El edil aseguró que no volvería a votar por el «Sí», que busca mantener a Pinochet en el poder, pese a que hace años, Joaquín Lavín escribió el libro «La Revolución Silenciosa», una publicación en donde destacó las bondades del modelo neoliberal introducido a la fuerza por Pinochet.

«Uno no se puede arrepentir de lo que pasó, de la realidad. Para mí la reflexión es que nosotros fuimos personas, en ese Chile, tan ideologizadas, tan como que andábamos con anteojeras, que no creía o no veía lo que todo el mundo vio. Éramos como los fanáticos (…) y obviamente que de eso me arrepiento», cerró.

Mira el momento a continuación:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad