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REDES| «Vayan a trabajar mejor»: Critican convenio de Carabineros con Starbucks para «acercarse» a la ciudadanía

Publicado: 02.09.2018

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Carabineros quiere recuperar la confianza de la ciudadanía que se ha visto mermada por los últimos escándalos que ha protagonizado la institución como el Pacogate.

Para esto, la institución implementará una nueva estrategia comunicacional para acercarse a la gente. Se trata de un convenio con Starbucks para tener a 3 carabineros en cada uno de sus 120 locales dos horas al día.

La idea es que la gente tenga una mayor cercanía con los uniformados, quienes podrán contarle a la gente cómo es realizar su trabajo.

Según indicó a La Tercera, el jefe de comunicaciones de Carabineros, Diego Rojas, afirmó que «la gente no nos veía cercanos. La ciudadanía conversa con el carabinero cuando tiene un problema delictual, entonces es poco el espacio”.

Es por esto que se decidió que el mejor lugar para establecer este diálogo sería en los locales de Starbucks debido a que tiene un público «transversal».

Esta medida generó diversas reacciones en Twitter. Para algunos es un chiste, para otros es un desperdicio de plata. Sin embargo, todos coinciden en que de esta manera no se logrará el objetivo de recuperar la confianza de los chilenos.

Mira las reacciones acá:

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