Avisos Legales
Nacional

A 13 años de José Huenante: Familia llama a velatón por el primer detenido desaparecido en democracia

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.09.2018
A 13 años de José Huenante: Familia llama a velatón por el primer detenido desaparecido en democracia Jose-Huenante-Detenido-Desaparecido-en-Democracia |
La investigación abrirá un nuevo capítulo, ya que la familia informó que se indagará «a todos los Carabineros que estuvieron en el operativo, y a los jóvenes que se encontraban en el sector esa noche».

Este lunes 3 de septiembre se cumples 13 años de la última vez que José Gerardo Huenante Huenante fue visto. Es por eso que la familia del joven que desapareció a los 16 años convocó a una velatón para recordarlo.

Cerca del sector de Vicuña Mackenna es el lugar elegido por los cercanos al primer detenido desaparecido en democracia para conmemorar su memoria. «La idea es recordar a mi hijo en este día que para nosotros ha sido muy duro», relató Cecilia Huenante, su madre, a SoyPuertoMontt.

Ella tampoco pierde las esperanzas de que la investigación arroje luz sobre el destino de su hijo y se puede aclarar todo.

Esto se suma a las intenciones de Patricio Llancamán, el fiscal que lleva la causa de la desaparición, quien según Cecilia les «informó que quieren hacer una nueva investigación, indagando a todos los Carabineros que estuvieron en el operativo, y a los jóvenes que se encontraban en el sector esa noche».

Además detalló que «quieren tomar declaración a todos los testigos, y con la idea de empezar todo de nuevo, y nos dijo que ya estaban todos los documentos en sus manos».

A la velatón, se suma otra actividad en Puerto Montt, específicamente en el Estadoo Diego Rivera, donde el joven será recordado.

Te puede interesar: José Vergara y José Huenante: Los detenidos desaparecidos en democracia, marcados por la pobreza

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.