Avisos Legales
Nacional

Hombre que abusó sexualmente de una anciana en Quillota quedó en prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2018
Hombre que abusó sexualmente de una anciana en Quillota quedó en prisión preventiva foto_0000001120180909153331 | Foto: PDI Quillota.
El sujeto identificado como Rubén Olivares (35) reconoció haber abusado de una mujer de 75 años en la población Diego de Almagro. «Indicó que había consumido alcohol y drogas en la noche y que se acordó que en ese domicilio vivía una mujer sola», explicó el subcomisario Wladimir Benavides.

Durante el pasado domingo, el Tribunal de Garantía de Quillota dejó en prisión preventiva a Rubén Olivares (35), quien fue formalizado por el abuso sexual de una mujer de 75 años.

Los hechos ocurrieron en la población Diego de Almagro, donde al parecer el hombre era conocido de la víctima. El sujeto llegó a su casa y al no recibir respuesta para abrir la puerta, decidió lanzarle piedras al techo. Cuando la mujer abrió la puerta, el hombre se abalanzó sobre ella para abusarla.

«Indicó que había consumido alcohol y drogas en la noche y que se acordó que en ese domicilio vivía una mujer sola y que la intención de él era entrar al domicilio a dormir», señaló al respecto el subcomisario Wladimir Benavides de la Brigada de investigación criminal de Quillota.

Tras el ataque, un vecino intentó encarar al agresor para detenerlo, pero terminó con un pie fracturado a causa del forcejeo. Más tarde, tras ser detenido, el sujeto confesó haber cometido el abuso y se confirmó que mantenía antecedentes policiales por diversos delitos.

Mientras el imputado quedará recluido en prisión preventiva en un centro penitenciario de la zona, el Tribunal de Quillota estableció un plazo de 120 días.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.