Avisos Legales
Nacional

Cura Hasbún sale en defensa de Precht y amenaza con derribar la decisión del Papa Francisco

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2018
Cura Hasbún sale en defensa de Precht y amenaza con derribar la decisión del Papa Francisco A_UNO_282763 | Cura Raúl Hasbún
El religioso acusó que en el decreto del Vaticano no se hace mención a «los graves delitos por los que habría sido condenado» y advirtió que acudirá a todas las instancias posibles para conseguir la «nulidad insanable» de toda la sentencia contra Precht.

El cura Raúl Hasbún salió en defensa del expulsado sacerdote Cristián Precht, quien fue despojado «de manera inapelable» de su estado clerical.

En una carta escrita al diario La Tercera, el sacerdote acusa que, en la decisión del Papa Francisco, no se hace «especificación alguna de los graves delitos por los que habría sido condenado».

Para Hasbún, Precht «ha sido condenado por decreto administrativo, sin que siquiera se le haya instruido un proceso» y disparó contra el vicario judicial de Santiago, quien sostuvo que los antecedentes son «de tal claridad y magnitud, que no han requerido de mayor investigación».

«La denegación del derecho de defensa en un proceso racional, justo y legalmente tramitado hace insanablemente nula toda sentencia condenatoria», subraya.

El religioso amenazó que demandará «ante todas las instancias jurídicas, la nulidad insanable de todo lo obrado y decretado en contra de la honra y ministerio sacerdotal» de Precht.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.