Avisos Legales
Nacional

José María Del Pino en Teoría del Empate: «Se han demorado seis meses en sacar a siete obispos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2018
José María Del Pino en Teoría del Empate: «Se han demorado seis meses en sacar a siete obispos» teoriadelempate |
El director de la Fundación Soñadores fue parte de «Teoría del Empate», el programa de debate conducido por Rayén Araya en la nueva alianza entre Radio Súbela y El Desconcierto.

En Teoría del Empate, programa emitido este lunes gracias a la alianza entre El Desconcierto y radio Subela, el académico de la Universidad de Chile Rodrigo Karmy y el director de la Fundación Soñadores, José María Del Pino, analizaron junto a la periodista Rayén Araya la crisis de la iglesia católica en Chile, que hace unos días sumó un nuevo capítulo con la salida de los obispos de Chillán, Carlos Pellegrín, y de San Felipe, Cristián Contreras.

Al respecto, José María del Pino señaló que desde el Vaticano no se está respondiendo adecuadamente a las demandas que la feligresía y la sociedad en general tienen en relación a los abusos cometidos al interior de la iglesia, ya que esta institución «no entiende la instantaneidad de acuerdo a los signos de estos tiempos: rapidez y reactividad (…) se han demorado seis meses en sacar a siete obispos».

Por su parte, y en relación al reportaje publicado por El Desconcierto que abordó el secretismo con que se manejan algunas comisiones en el Congreso, instalando -a juicio de algunos entrevistados- una verdadera cultura del ocultamiento, Karmy señaló que lo que actualmente se juega la sociedad chilena es la «destrucción de la democracia»

Otro de los temas abordados por los panelistas fue la nominación del hincha de Deportes Puerto Montt Sebastián Carrera al premio The FIFA Fan Award. El llamado «hincha solitario» se hizo mundialmente conocido después de que una foto que lo muestra en una galería desierta alentando a su equipo durante el partido de visita jugado ante Coquimbo Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, diera la vuelta al mundo. Al respecto, María José del Pino señaló que «en las barras hay dos tipos de hinchas: los que usan las barras como asociaciones ilícitas, y el hincha tipo Sebastián Carrera. No hay dualidad, porque no hay hinchas delincuentes. Son delincuentes, y ya»

Para escuchar el programa completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.