Publicidad

Jaime Concha criticó el manual del Arzobispado: «Demuestra claramente que la Iglesia no entiende nada de esta tragedia»

Publicado: 29.09.2018

Publicidad

El denunciante Marista Jaime Concha criticó en duros términos el manual del Arzobispado que busca dar indicaciones a los sacerdotes para que no cometan abusos sexuales.

En el texto se da indicaciones explícitas como «tocar el área de los genitales o el pecho» de los niños e incluso no dormir con ellos.

Según consigna Cooperativa, Concha calificó como «vergonzoso» el manual. «Demuestra claramente que la Iglesia no entiende nada de esta tragedia, de estos crímenes«, afirmó.

El denunciante manifestó que el centro de la discusión debe ser el respeto a los Derechos Humanos. Los sacerdotes, religiosos, miembros de la Iglesia Católica, debieran ser los primeros garantes de los derechos humanos, no hay que confundirse», argumentó.

A pesar de las criticas, Concha agradeció que se haya transparentado el manual «porque todo lo que se dice ahí es lo que a nosotros, como víctimas de abusos, nos han hecho y más«.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad