Publicidad

James Hamilton sobre el manual del Arzobispado: «Acaban de dictar el libro de criminología religiosa»

Publicado: 30.09.2018

Publicidad

James Hamilton criticó en duros términos el manual del Arzobispado y afirmó que el texto es el libro de criminología de la iglesia.

El denunciante de Karadima fue el invitado de una nueva edición del programa de debate de TVN, «Estado Nacional», donde comentó la expulsión de su abusador de la iglesia católica.

Ante esto Hamilton sostuvo que «Karadima es la punta del iceberg», en referencia a los casos de abuso que se han dado en nuestro país. Sin embargo, la víctima puso énfasis en que el escenario dentro de la iglesia no es muy auspicioso.

«El Papa está enfrentado a un nivel de corrupción interna que aunque el quisiera cambiar todo de un paraguazo no puede«, afirmó y agregó que Francisco no toca «a obispos ni cardenales».

Con respecto al manual que publicó el arzobispado, donde se daban instrucciones explícitas a los sacerdotes como no tocar los genitales de los niños o no dormir con ellos, Hamilton sostuvo que con esto quedó en evidencia que la institución «no puede tener un rol en la sociedad porque están en el mundo de la perversión».

«Es un manual del crimen, es como decirle a la gente no maneje en estado de ebriedad porque están todos curados», sostuvo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad