Publicidad

Florcita Motuda se gana elogios desde Bolivia por apoyo a demanda marítima: «Con diálogo y voluntad se puede»

Publicado: 01.10.2018

Publicidad

A menos de una hora de que se de inicio a la lectura del fallo de La Haya en la demanda interpuesta por Bolivia contra Chile, en la que se resolverá si las partes están o no obligadas a sostener un diálogo para llegar a un acuerdo, el diputado del Partido Humanista Florcita Motuda se convirtió en protagonista.

Lo anterior porque el frenteamplista reiteró su apoyo a los bolivianos, opinión que no es nueva, ya que la había hecho pública a penas asumió en el cargo, cuando aseguró que “lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió», dijo a The Clinic.

Es por esto que el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, le dedicó un mensaje y agradecimientos a través de su cuenta de Twitter.

«Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es «perfectamente viable». Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima #MarParaLosPueblos«, tuiteó.

A las 10:00 horas de Chile, la Corte Internacional de Justicia de La Haya comenzará a leer el fallo al que llegaron los 15 magistrados que integran la instancia. Morales y los agentes que han llevado el por su país se encuentran en Holanda, mientras que el presiente Sebastián Piñera seguirá todo desde La Moneda.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad