Publicidad

Mansión presidencial: La casa de 11 mil metros cuadrados de Piñera que no está declarada en su patrimonio

Publicado: 02.10.2018

Publicidad

5.840 metros cuadrados ubicados en el sector San Damián de Las Condes. Esa es la magnitud de la casa donde reside el presidente Sebastián Piñera, por la que Inversiones Santa Cecilia -una de sus tantas sociedades comerciales- pagó UF79.667 el 27 de enero de 2015 al empresario Juan Carlos Kantor Edelstein, padre de la ministra de Deporte Pauline Kantor.

La residenca, avaluada por el fisco en más de 3 mil millones de pesos, no figura en la declaración de patrimonio del presidente Sebastián Piñera, según revela hoy un reportaje de El Dínamo. ¿La razón? La propiedad no está registrada a su nombre.

En 2007 fue traspasada a Inversiones Bancard Limitada y posteriormente fue vendida en partes iguales a los herederos del clan Piñera Morel: Juan Sebastián, Cristóbal, Magdalena y María Cecilia, por una suma de $1.289 millones.

Pero la espaciosa casa no fue suficiente para el clan presidencial. Resulta que los herederos también compraron la propiedad conjunta, ubicada en Charles Hamilton 11350, correspondiente a un terreno de 6.097,8 metros cuadrados, avaluado en $1.427 millones.

En enero de este año, la familia fusionó ambos terrenos en una sola propiedad que asciende a los 11.938,6 metros cuadrados.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad