Publicidad

Publicista que participó en la campaña del «No»: «Nunca propusimos que la alegría significaba una política a largo plazo»

Publicado: 06.10.2018

Publicidad

Uno de los publicistas que participó en la campaña del «No» afirmó que la «alegría» que se proponía en la franja electoral era algo a corto plazo.

José Manuel Salcedo reveló esto en un diálogo con La Tercera donde abordó la experiencia de haber participado en el hito electoral que marcó el fin de la dictadura.

El publicista sostuvo que es «majadero» insistir en que la alegría no llegó al país, que es una de las críticas habituales que se le realiza a los gobiernos de la Concertación.

«Nunca propusimos que la alegría significaba una política a largo plazo. Si alguien vio la franja del No sabe perfectamente el sentido que le dimos al eslogan “La alegría ya viene”. La alegría era la posibilidad de tener elecciones libres el próximo año«, argumentó.

Salcedo también agregó que después del triunfo del «No» sintió pena debido a que «se había acabado algo que nunca se iba a repetir y nunca más iba a vivir esa sensación. Fue una experiencia única».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad