Avisos Legales
Nacional

Vecinos de Quintero interrumpieron acto de conmemoración del «No» para exigir justicia por muerte de dirigente sindical

Por: core | Publicado: 06.10.2018
Vecinos de Quintero interrumpieron acto de conmemoración del «No» para exigir justicia por muerte de dirigente sindical Do0f5SmW0AERwSR | Foto: Cooperativa
La comunidad de Quintero ha puesto en duda la tesis de la Brigada de Homicidios de la PDI que estableció que Alejandro Castro se suicidó.

Un grupo de manifestantes de Quintero llegó al acto de conmemoración del «No» en el Paseo Bulnes para manifestarse por la grave situación ambiental que se vive en la zona de la región de Valparaíso.

Los manifestantes ingresaron a la fuerza al sector donde estaba el escenario y se les permitió interrumpir la actividad para dar un discurso.

En el escenario los vecinos de Quintero exigieron justicia ante la muerte del dirigente sindical Alejandro Castro, quien fue encontrado colgado con su propia mochila en una reja perimetral de la línea férrea en Valparaíso a la altura de la Avenida Errázuriz con Carrera.

«El se encontraba amenazado de muerte. Hoy venimos a exigir que se esclarezcan los hechos de la muerte de Alejandro que se haga justicia y que se castigue a los culpables«, sostuvo una manifestante.

Además de esto, los vecinos exigieron medidas concretas para combatir la contaminación en la zona. Entre éstas se encuentra la paralización de empresas y la fiscalización de la emanación de gases para que éstas cumplan estándares internacionales.

«Venimos a representar lo que está pasando en Quintero. Quintero desde 1994 está declarado una zona saturada. Año en que en el gobierno de Aylwin y los distintos gobiernos de Concertación y de la derecha han seguido facilitando la ocupación de distintos territorios estableciendo cientos de zonas de sacrificio en el país, provocando miles de muertes. En el caso específico de Quintero, provocando cánceres y niños que están intoxicados en los hospitales», agregaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.