Publicidad

Javier Molina sobre el encubrimiento en la iglesia: «Raúl Hasbún me dijo que los delitos estaban prescritos»

Publicado: 07.10.2018

Publicidad

Javier Molina, quien denunció al sacerdorte Jorge Laplagne, afirmó que Raúl Hasbún le dijo en el año 2010 que los delitos del religioso estaban prescritos.

La denuncia de Molina complica a Ricardo Ezzati y Raúl Hasbún, quienes están acusados de encubrimiento por los casos de abuso dentro de la iglesia.

El ex acólito afirmó que fue abusado durante 3 años tres veces por semana por Laplagne, lo cual lo dejó marcado de por vida.»Mi preocupación a los 15 años era si es que este tipo iba a abusar de mi el fin de semana», contó en el programa de TVN, «El Informante».

Molina relató cómo fue la entrevista que tuvo con Raúl Hasbún cuando fue a denunciar a Laplagne. «Cuando le conté sobre los abusos Hasbún me preguntó si sentía placer mientras era abusado«, afirmó y agregó que el cura no le tomó declaración a Laplagne.

El nutricionista añadió que «Hasbún me dijo que los delitos estaban prescritos cuando no estaban prescritos. Me hizo firmar un documento donde renunciaba a hacer público el caso y llevarlo a la justicia».

Para cerrar Molina señaló que desde el 2010 está esperando que el arzobispo Ricardo Ezzati lo llame para pedirle perdón por no haber hecho nada por su situación.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad