Publicidad

Londres 38 sale en defensa de profesora que fue detenida por Carabineros

Publicado: 13.10.2018

Publicidad

Londres 38 salió en defensa de la profesora Daniela Paredes, quien fue detenida por Carabineros tras producirse disturbios en las afueras de la UMCE.

Desde la agrupación llamaron a los medios de comunicación a respetar la presunción de inocencia de la profesora de Historia y Geografía.

«Rechazamos la exposición y criminalización pública que se ha producido desde el duopolio mediático, ignorando la presunción de inocencia, condición básica del debido proceso y la  existencia de una investigación judicial en curso sobre estos hechos», sostuvieron en un comunicado.

Además de esto, rechazaron el vínculo que se ha querido establecer entre los hechos de violencia y Londres 38. «La opinión pública conoce la labor y trayectoria de nuestra organización centrada en la defensa de los derechos humanos y la irrestricta exigencia de verdad y justicia«, argumentaron.

Para cerrar, la organización puso énfasis en el aumento de las medidas de represión y persecución que se pretenden implementar con el proyecto «Aula Segura».

«Estas medidas desconocen el verdadero origen de la violencia, responsabilizando a quienes la han sufrido recientemente a manos de agentes del Estado, entre ellos, los estudiantes, feministas, trabajadores, el pueblo mapuche, ambientalistas y pobladores», concluyeron.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad