Publicidad

Cecilia Pérez defiende a Piñera por sus comentarios machistas: «El presidente es muy respetuoso con sus ministras»

Publicado: 04.11.2018

Publicidad

La ministra vocera de Gobierno defendió a Sebastián Piñera por las críticas que se han hecho por sus declaraciones machistas y afirmó que éste es «muy respetuoso con sus ministras».

En un diálogo con La Tercera, Pérez habló sobre su visión del feminismo y aclaró a que se refería cuando llamó a «no pasarse de listas» a las dirigentas de izquierda.

 «Siendo que es muy exigente, es más cuidadoso en el trato y en el afecto con las mujeres. Siempre nos pregunta: ¿Cómo le ayudo? ¿Qué necesita? ¿En qué le colaboro? Cuando digo que no se pasen de listas es a las dirigentes de izquierda, que ven que cualquier cosa que diga el Presidente es una oportunidad para atacarlo», sostuvo en referencias a los chistes machistas que ha hecho el mandatario.

Además de esto, la ministra se declaró feminista y señaló que le gusta el concepto de sororidad. Sin embargo, aclaró que «me gusta cuando se entiende como fortaleza entre mujeres. De repente, los comentarios y las conductas más machistas vienen de las mujeres. Es porque hay una cultura que te dice: los hombres sí, las mujeres no«.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad