Avisos Legales
Nacional

Se tomaron el Ministerio del Trabajo: CONFECH y CONES adhieren al paro nacional de la CUT

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.11.2018
Se tomaron el Ministerio del Trabajo: CONFECH y CONES adhieren al paro nacional de la CUT IMG_6175 |
Las organizaciones estudiantiles universitarias y secundarias se tomaron las dependencias del Ministerio del Trabajo y Previsión Social donde anunciaron su adhesión al Paro Nacional convocado por la CUT de este 8 de noviembre.

La CONFECh y la CONES, junto a la Secretaría de Asuntos Juveniles de la Central Unitaria de Trabajadores (Sejucut), hicieron ocupación de las dependencias del Ministerio del Trabajo en rechazo al «Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes», lugar desde el cual anunciaron su adhesión a la convocatoria a paro nacional para este jueves 8 de noviembre convocado por la CUT. 

En este sentido, el Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la USACH y vocero Confech, Cristopher Hidalgo, manifestó que “las y los estudiantes de Chile adherimos a la movilización nacional convocada por los trabajadores de Chile para este 8 de noviembre, dado que nos parece importante avanzar hacia la consagración de los derechos sociales y la justicia social en nuestro país”.

En esta línea la vocera de la CONES, Amanda Opazo, señaló que “frente a la arremetida del gobierno a favor de la precarización del trabajo juvenil, mediante un estatuto laboral que nos resta derechos, y la criminalizacion de la juventud a través de proyectos pirotécnicos como el «Aula Segura», hemos decidido sumarnos al paro convocado por las y los trabajadores, que además son nuestras madres y padres».

La encargada de la Secretaría Juvenil de la CUT Metropolitana, Aymara Salamanca, manifestó que «las organizaciones sindicales juveniles y estudiantiles estamos emplazando al Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, dado que el Estatuto Laboral para Jóvenes que ingresó al parlamento no fue dialogado con la juventud y busca abaratar la mano de obra de estudiantes trabajadores mediante menos derechos laborales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.