Publicidad

Dos estudiantes mapuche con heridas de perdigones tras manifestaciones por muerte de Camilo Catrillanca en Temuco

Publicado: 15.11.2018

Publicidad

Durante horas de esta mañana se realizaron diversas manifestaciones por la muerte de Camilo Catrillanca, el joven mapuche de 24 años que fue asesinado con un disparo en la cabeza durante la jornada de ayer miércoles en operativo del Comando Jungla.

Es en ese contexto que dos estudiantes fueron agredidos y quedaron heridas producto de  perdigones en Temuco. Los jóvenes serían del hogar Lawen Mapu, según informó Werkén Noticias.

Hasta el momento no se sabe la condición en la que quedaron ni cómo se produjo exactamente la situación que derivó en los disparos.

Eso se suma a otros casos de jóvenes que fueron heridos,  junto con Camilo Catrillanca. Durante la noche de ayer miércoles se denunció que en la comisaría de Collipulli se mantuvo a cuatro personas, de las que tres serían adolescentes. Según familiares, todos heridos de bala.

Además, en esta jornada el cuerpo del comunero ya fue trasladado hasta Temucuicui, donde se realizarán las ceremonias fúnebres.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad