Publicidad

Dan de baja a carabinero que celebró la muerte de Camilo Catrillanca

Publicado: 17.11.2018

Publicidad

Carabineros dio de baja ayer viernes a un funcionario de la institución que realizó un comentario ofensivo sobre el asesinato de Camilo Catrillanca.

El implicado es un sargento segundo que a través de su cuenta Facebook comentó una noticia sobre la muerte del comunero mapuche donde señaló «1 menos».

La institución aseguró a Mega que «toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable.  Este tipo de accionesse apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores».

Además de esto, Carabineros informó que se abrió un sumario en contra del efectivo policial pero que en primera instancia se aplicó la baja de éste por mala conducta.

«Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento», agregaron.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad